Incremento de salarios en el IEEG sigue en análisis

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de enero 2015.- El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG),  continúa analizando los salarios que recibirán durante este 2015 los funcionarios electorales.

Mauricio Guzmán  Yáñez presidente consejero del IEEG (Foto: Especial)
Mauricio Guzmán Yáñez presidente consejero del IEEG (Foto: Especial)

El presidente del organismo Mauricio Guzmán Yáñez,  afirmó que no se trata de un aumento sino que es un ajuste basado en estudio técnico de cargas de trabajo y responsabilidades.

“Debo aclarar que  el análisis  que se hace no es propiamente respecto de un aumento; el análisis que se hace es un análisis de puestos para ver cómo es como está estructurado el organigrama, cómo  están los puestos de los distintos servidores públicos”, detalló.

Hace unas semanas salió a la luz pública la noticia de que los consejeros se aumentarían alrededor de 40 mil pesos sobre los 87 mil que ya perciben.

Guzmán Yáñez enfatizó  que el análisis  que realiza la Dirección del Servicio Profesional, se hace en todos  los niveles de la institución electoral  para ver si hay que hacer algún  ajuste en los tabuladores  de los trabajadores y consejeros  del organismo.

En rueda de prensa en la sede del instituto,  el presidente consejero subrayó que la finalidad del estudio “no es aumentar el sueldo de nadie, sino la finalidad es revisar, las remuneraciones de los servidores públicos del Instituto y de esa suerte tomar una decisión en el tabulador que se apruebe”.

La consejera Yari Zapata López,  reforzó la postura del presidente en el sentido de que ese estudio que se está realizando va en el sentido de analizar las responsabilidades y cargas de trabajo de cada uno de los trabajadores  “o de todos los niveles de los tabuladores con base en el organigrama, pero en base a cargas de trabajo y responsabilidades”

El presidente manifestó que en estos momentos están en esa etapa y después de tener los resultados del análisis y considerar los perfiles de los puestos tomarán una determinación.