Inician trabajos para implementar Plan de Prevención

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de enero del 2015. – El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García informó que ya inició el trabajo para implementar el programa nacional de prevención en el polígono de Pueblito de Rocha.

Samuel Ugalde García (Foto: Archivo)
Samuel Ugalde García (Foto: Archivo)

El titular de la dependencia señaló que tuvo participación en la instalación de la Comisión Interior Interinstitucional de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia que impulsa el Gobierno Federal inaugurada por el Secretario de Seguridad Pública, Alvar cabeza de Vaca.

El funcionario capitalino explicó que esta comisión está encargada de revisar cómo se ejercerá el presupuesto que la federación a destinado para el trabajo de prevención en el polígono en Pueblito de Rocha, donde por segunda ocasión la capital fue beneficiada.

El funcionario municipal señaló que continúan con el desarrollo de un diagnóstico que determine los puntos críticos en estas colonias, donde podrán determinar las necesidades para trabajar en ellas de mejor forma.

Ugalde García reconoció que los efectos positivos del programa se estarán dando gradualmente, en cuanto al trabajo continuo y en conjunto con la sociedad, en donde otras direcciones del municipio se sumen para contribuir para un buen desarrollo social en estos barrios.