Pedirán paradero de transporte público en el nuevo edificio del Congreso local

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de enero 2015.- El Congreso del Estado solicitará al gobierno capitalino que instale un paradero cerca del acceso al nuevo edificio del Palacio Legislativo, para que una vez que entre en funcionamiento el transporte público que pasa por el lugar pueda brindar el servicio a los trabajadores.

Jorge Espadas Galván secretario del Congreso local (Foto: Archivo)
Jorge Espadas Galván secretario del Congreso local (Foto: Archivo)

El secretario general Jorge Espadas Galván dijo que en el trascurso de las próximas semanas estarán gestionando con el municipio la colocación de este paradero para facilitar la llegada del personal a su centro de trabajo sin contratiempos.

Asimismo comentó que las obras van en tiempo y entre el mes de octubre y septiembre los legisladores podrían estrenar las oficinas del nuevo Congreso local.

Espadas Galván mencionó que al momento las obras llevan un avance de alrededor del 80 por ciento y ya solo faltan afinar detalles para que el edificio esté listo y en condiciones de ser ocupado.

Recordó que a la fecha han ejercido cerca de 120 millones de pesos de los alrededor de 300 millones de pesos que tienen de crédito en el ISSEG, para poder concluir el edificio que se construye arriba del túnel Las Enredaderas.

El proyecto de la nueva sede del Palacio Legislativo nació desde hace dos legislaturas y a la fecha el edificio al que se le han invertido alrededor de 350 millones de pesos más el crédito por 300 millones de pesos que se está ejerciendo, sigue en construcción y se espera que a finales de este año este en funcionamiento.