Pide gobernador a candidatos hacer pública su declaración patrimonial

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de enero 2015.- Miguel Márquez Márquez gobernador de Guanajuato, pidió a los candidatos que hagan pública su declaración patrimonial para abonar a la transparencia y tener procesos claros.

El gobernador en compañía de funcionarios y estudiantes (Foto: Especial)
El gobernador en compañía de funcionarios y estudiantes (Foto: Especial)

Sobre el relevo de Héctor López Santillana, al frente de la Secretará de Desarrollo Económico, indicó que en su momento lo dará a conocer aunque anticipó que tendrá el perfil adecuado para  dar continuidad a los proyectos que se están desarrollando en la dependencia.

El nuevo secretario deberá seguir brindando confianza, primero a los guanajuatenses, segundo a las empresas nacionales y tercero a las empresas internacionales de que “el proyecto de desarrollo económico y atracción de inversiones  es una política pública que se sostiene a través del tiempo”.

Márquez consideró que López Santillana, cerrará “como Dios manda”  todos sus pendientes de la dependencia en unos 10 o 15 días, luego que se despida de los empresarios de la entidad.

Al hacer referencia a la iniciativa de transparencia  consideró que es “excelente” y recordó que cuando él andaba en campaña, hizo su declaración  patrimonial con carácter público y de hecho ahí sigue  al alcance de los ciudadanos que quieran consultarla.

Dijo que su expediente patrimonial no tiene mayores movimientos y ningún problema al contrario, lanzó una felicitación a la iniciativa, “donde todos de cara a los ciudadanos les digamos qué es lo que tenemos”.

El gobernador consideró que la declaración de las propiedades de los candidatos y el estado de su patrimonio, será un  elemento que aporte certeza  y dé confianza  en el próximo proceso electoral.

Explicó que con esa información la gente podría hacerse sus propios juicios y enfatizó que en lo personal  él no tiene ningún problema “es más invitaría, ahora para las próximas elecciones en el caso de Guanajuato, a que todos hagan sus declaraciones patrimoniales de carácter público; porque el que nada debe nada teme”,  subrayó.