Recomienda plazo el gobernador para designar candidato, ya no hay tiempo.

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de enero 2015.- Aunque la  designación del candidato a la presidencia municipal de León es una decisión de la comisión permanente del comité nacional del PAN, el gobernador Miguel Márquez Márquez,  recomendó que la decisión no pase de los 6 días, porque ya no hay tiempo.

El gobernador participó en la entrega la entrega de la   (UMAPS) en la comunidad Mineral de Santa Rosa (Foto: Archivo)
El gobernador participó en la entrega la entrega de la UMAPS en la comunidad Mineral de Santa Rosa (Foto: Archivo)

En entrevista en la comunidad de Mineral de Santa Rosa,  en la capital,  luego de la entrega de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud  (UMAPS) el mandatario a pregunta expresa señaló  que “el próximo lunes se tendrá que definir; ya no hay más tiempo y en ese sentido ya estará la definición”.

El gobernador  declinó hacer comentarios sobre el ungimiento del doctor José Ángel Córdova Villalobos como candidato del PRI-Verde-Panal,  con quien disputó internamente la candidatura para gobernador del estado en el 2012.

“Yo ya tuve una contienda con él le gané, en su momento tuvimos debates; fue algo que nos tocó vivir en una época  pasada  y ya pasó mi contienda con él, ahorita ya la verdad no tengo opinión. Ese tema lo tiene sin cuidado.”, apuntó.

El gobernador dijo que él quiere lo mejor para el municipio leonés y que le vaya bien a todos los municipios del estado que es como han venido trabajando.

“En León se han venido invirtiendo bastantes recursos y seguirá en ascenso y que mejor  con alguien con quien te puedas entender, eso es importante; alguien que entienda que la política es servicio, humildad y compromiso. La política es debernos a quien nos dio la confianza”.

Márquez expuso que como jefe del Ejecutivo estatal,  le interesa primordialmente llevar una buena relación con las alcaldesas y presidentes municipales, porque es fundamental el entendimiento para mejorar el desarrollo de los municipios y del estado.

En cuanto a la relación que lleva actualmente con la alcaldesa Bárbara Botello,  el gobernador comentó que ha sido una relación que “ha permitido transitar y  donde ha tenido que haber mucha prudencia, mucha prudencia para que pensemos en León”, puntualizó.