Tiene Hernández Berlín 10 años para defender su deuda

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de enero 2015.- El secretario del Ayuntamiento capitalino, Antonio Ruiz Lanuza informó que esperan resolver el conflicto de las momias viajeras en esta administración, a pesar de que el proceso de la ejecución de la sentencia prescribe en 10 años.

El secretario aseguró que buscarán recuperar el recurso (Foto: Archivo)
El secretario aseguró que buscarán recuperar el recurso (Foto: Archivo)

El funcionario capitalino señaló que el tiempo en el que prescribe legalmente la sentencia les permite revisar a detalle la situación para armar un buen caso, donde esperan recuperar el 100 por ciento del adeudo que tiene el empresario, Manuel Hernández Berlín por la gira de 36 momias.

Cabe señalar que el adeudo deriva del convenio para la exposición de las momias en Estados Unidos y asciende a más de un millón de dólares.

El secretario indicó que no tiene conocimiento si el síndico del Ayuntamiento, Jorge Luis Hernández Rivera haya tenido reuniones con el empresario.

Ruiz Lanuza insistió que al ser un proceso legal, está impedido de hacer pública cierta información del caso, pero buscarán por todos los medios que el gobierno capitalino salga favorecido.

El secretario capitalino señaló que todos los acuerdos y decisiones sobre el tema están sujetos a aprobación del Ayuntamiento para llevarlos a cabo.