14 denuncias a PROFECO porque gaseras no venden los tanques completos

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de febrero de 2015.- Durante 2014, en la entidad se presentaron alrededor de 14 quejas contra las gaseras, por no vender los tanques con los kilos completos, informó el delegado de la Procuraduría Federal Consumidor en la entidad, José Huerta Arredondo.

El delegado de la Profeco, José Huerta Arredondo (Foto: Archivo)
El delegado de la Profeco, José Huerta Arredondo (Foto: Archivo)

Luego de la explosión de una pipa en el hospital materno en Cuajimalpa, Estado México, perteneciente a la empresa Gas Express Nieto, que también opera en el estado, el titular de la Profeco indicó esta dependencia no está encargada de verificar desperfectos en las unidades, sin embargo, la empresa mencionada tiene denuncias por vender tanques que no están llenos.

Cabe señalar que la empresa Gas Express Nieto tiene una planta establecida en la ciudad de Celaya aunque con instalaciones también en otros municipios.

Huerta Arredondo indicó que su trabajo se realiza directamente en las unidades repartidoras, donde revisan que los tanques de gas tengan la carga por la cual se venden, que generalmente son de 15 y 30 kilos.

Señaló que al encontrar irregularidades en el peso impiden que las unidades continúen la ruta y posteriormente son multados por vender menos de lo ofertado.

El delegado de la PROFECO explicó que las multas van conforme a la falta y la incidencia, que pueden llegar hasta sancionar por más de un millón de pesos.

Después del incidente en la ciudad en el Estado de México, surgió alarma y preocupación por la ciudadanía ante las condiciones en las que operan las unidades que reparten los tanques, sobre todo por esta empresa, sin embargo, el delegado insistió que esta dependencia solo atiende la parte comercial y lo demás compete a otra área.