Hizo pasar por viva a su tía muerta

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de febrero de 2015.- Un hombre ocultó la muerte de su tía y cobró las rentas de sus propiedades que ascienden a más de 2 millones de pesos.

Probado el delito, se consumó el desalojo (Foto: Archivo)
Probado el delito, se consumó el desalojo (Foto: Archivo)

Además el supuesto responsable mandó flores a algunos conocidos de la fallecida simulando que aún estaba con vida.

El hombre sería el apoderado legal de su tía del 2007 al 2011, sin embargo ella falleció en junio del 2009 y a partir de esa fecha ocultó y simuló la muerte ante el resto de sus familiares y amistades más cercanas.

Herederos de la fallecida interpusieron una denuncia y lograron recuperar los inmuebles, por lo que ayer se llevó a cabo el desalojo de una de las propiedades ubicada en plaza de La Paz, las otras dos casas ya habían sido rescatadas anteriormente.

“Este asunto viene desde el 2007, es un problema entre familiares y nosotros ganamos las demandas y nos dimos cuenta que simuló y ocultó la muerte María de Jesús Uribe Guerrero, mejor conocida como Chuchita de la Garma, dueña de las propiedades.

“Su sobrino durante casi cuatro años que ocultó la muerte aprovechó para cobrar las rentas de los inmuebles que asciende a casi 1 millón 800 mil pesos más los intereses legales que suman en total unos 2 millones de pesos , aunque los inmuebles ya le pertenecían a nuestros clientes quienes también son familiares de la ahora fallecida”, explicó el abogado que lleva el caso.