32 jueces suspendidos por quejas

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de febrero 2015.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Miguel Valadez Reyes, informó que hasta el momento llevan 331 quejas y denuncias, que han derivado en la suspensión de 32 jueces.

Miguel Valadez Reyes, magistrado presidente del Poder Judicial (Foto: Especial)
Miguel Valadez Reyes, magistrado presidente del Poder Judicial (Foto: Especial)

El magistrado presidente indicó que de estas quejas se han generado 93 procedimientos disciplinarios, que han resultado en la suspensión de 15 secretarios de juzgado, 3 actuarios y 7 oficiales judiciales.

Dijo que una de las faltas más comunes es que algún juez hace la valoración personal en algún proceso legal y es contraria a lo que dicta la Constitución, por lo que incurre en una falta, la cual amerita una sanción.

Valadez Reyes comentó que otro tipo de queja es en razón del retraso en los procedimientos por parte de los jueces, donde se traspapelan los documentos o se ha demorado en dictar sentencia, lo que termina en un inconveniente para las partes.

Aseguró que no hay irregularidades de las cuales pueda señalarse como corrupción, por lo que consideró que el estado en materia de dar certeza jurídica es muy transparente.