Anuncia alcalde arranque de la obra para la nueva presa en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de febrero 2015.- El alcalde capitalino Luis Gutiérrez Márquez anunció que la próxima semana será el arranque simbólico de la construcción de la nueva presa para la capital.

El lcalde Luis Gutiérrez anunció el arranque simbólico d la obra  (Foto: Archivo)
El alcalde Luis Gutiérrez anunció el arranque simbólico d la obra (Foto: Archivo)

El presidente destacó que esta obra es considerada la más importante de los últimos años, por tratarse de una presa hidráulica que vendrá a solucionar la problemática de la escasez de agua en los próximos 25 años.

Manifestó que se comenzó con el levantamiento de los estudios de la zona para edificar la obra y de manera paralela siguieron con las gestiones para que hubiera suficiente financiamiento.

“Ya hay 40 millones de pesos, que un recurso específico para los estudios y el arranque de la obra aportado por la federación”, apuntó el presidente.

El banderazo del arranque de la obra será entre jueves y viernes de la semana entrante dependiendo de las agendas de los convocados, precisó el alcalde.

En este contexto, Gutiérrez Márquez, comentó el anunció del gobierno estatal en el sentido de que habrá recorte presupuestal para municipios, no tendrá mayores efectos en la capital y así se lo hizo saber el secretario de Finanzas, quien le comentó que el presupuesto “al menos sería lo mismo que en el 2014”.

Comentó que en el caso de la capital en el tema del ramo 33 hubo un incremento del uno por ciento, ahí está el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que es fundamentalmente para obras y en todo caso los ajustes serían menores, añadió.

El presidente subrayó que las finanzas del municipio están muy saneadas porque se tuvieron ahorros fuertes el año pasado y antepasado y van a seguir con el mismo tema del ahorro y la buena administración, para lo que les queda de administración.

El alcalde informó que lo que sí van a pelear es la revisión de los recursos que se destinan para el tema de la atención de la Pobreza, porque hay municipios más pequeños que reciben más recursos.