Aprueba Ayuntamiento realizar consulta pública para regularizar estación de gas

Compartir

Guanajuato, Gto. 31 de enero de 2015.- Los Integrantes del Honorable Ayuntamiento aprobaron por unanimidad la realización de la consulta pública para regularizar la “Estación de Carburación” de Gas Licuado de Petróleo (GLP), ubicada en la comunidad de Santa Teresa.

Aprueba Ayuntamiento al realización de la consulta (Foto: Especial)
Aprueba Ayuntamiento al realización de la consulta (Foto: Especial)

Según información proporcionada por la propia presidencia, el alcalde, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, subrayó: “La estación de Carburación ya existe y, en este caso, sólo estamos realizando una regulación con el objetivo de que esté en orden.

“Antes no podíamos hacer este proceso y es muy importante cómo se daría esta consulta pública y con esto ya empezamos el ejercicio de la consulta, viendo si necesita alguna modificación y que respete siempre el Código Territorial.

“Se pondrá en el estrado cinco días abierta a la opinión pública y cada opinión se tendrá que contestar en tiempo y en forma, y después en el Ayuntamiento se decide si se toma en positivo algunas cuestiones en el orden legal”, puntualizó Gutiérrez Márquez.

El alcalde capitalino adelantó que después de la consulta pública y del análisis del Ayuntamiento, vendrá el procedimiento del cambio de uso de suelo o en su caso de regularización de la gasera.

Gutiérrez Márquez abundó que este proceso se realizará durante 9 días y precisó que en 5 días de consulta pública y se darán 3 días para las contestaciones, lo cual dependerá de cuántas opiniones deben contestarse.

La Regidora Rosa Amelia García Arredondo, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico, explicó: “Sólo se está solicitando la aprobación para llevar a cabo la consulta pública.

“En atención a la normativa, en este caso el Código Urbano Ecológico Territorial, con base en lo cual se pone a disposición de la población en los estrados los documentos a analizar.

“Iniciando el procedimiento como lo señala el Código, primero con una convocatoria para la consulta pública en el diario de mayor circulación, después se pone en los estrados los documentos durante cinco días hábiles para estar en opinión”, enfatizó García Arredondo.

La Regidora señaló que durante esta consulta pública se llevará un registro por nombre y opinión, y agregó que además el Instituto de Planeación encabezará la consulta con la finalidad de responder las dudas o comentarios de la ciudadanía.