De la administración federal pasada los funcionarios públicos involucrados en los moches

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de febrero de 2015.- Luego de señalar que la denuncia ante la PGR fue una recomendación de la institución, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general de Liconsa en el país, aseveró que los funcionarios públicos involucrados en los moches, vienen desde la administración federal pasada.

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director de Liconsa (Foto: Especial)
Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director de Liconsa (Foto: Especial)

Al término de una reunión fuera de agenda en un salón del Centro de Convenciones de la capital, a la que asistió también el gobernador Miguel Márquez y los productores lecheros, el director de la paraestatal informó que la instrucción que le dio al gerente estatal de la dependencia es borrar en los ganaderos cualquier percepción de condicionamiento en la compra de sus productos.

Más adelante, al referirse a la denuncia ante la PGR que presentó el ex gerente de la dependencia por actos de corrupción cometidos el año pasado y el fraude por alrededor de 15 millones de pesos, Ramírez Puga señaló que el ex funcionario procedió así por indicaciones de la propia dirección general.

“Es una denuncia que puso por instrucciones de la dirección general; es una denuncia que continua su marcha y que hemos ratificado desde el 2011, son funcionarios públicos que estuvieron en el programa de Abasto Social de Guanajuato, desde la administración federal pasada que se están investigando”, puntualizó.

De cara ante los hechos, explicó que cualquier responsabilidad que se determine por parte del órgano competente se va a actuar, “además que se ha instruido al director jurídico de la empresa a que presente una denuncia en el caso interno de control, para que se pueda procesar a funcionarios que hayan incurrido en anomalías en los centros de acopio lechero”.

En tal sentido advirtió: “Liconsa no va a permitir que haya en ningún momento que haya la percepción de que la relación comercial con los productores pueda estarse viendo afectada por intereses ajenos a la empresa”.

Por último, explicó que en la reunión se hicieron planteamientos de planeación estratégica de la compra, e incrementar los volúmenes de compra en algunos casos y revisar las posibilidades que hay para apoyar a los productores guanajuatenses.