Este año si habrá viviendas para capitalinos

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de febrero 2015.- Este año los capitalinos se podrán beneficiar con viviendas dignas por medio del Instituto Municipal de Vivienda, afirmó el presidente municipal Luis Gutiérrez Márquez.

El lcalde Luis Gutiérrez aseguró que darán salidas a las demandas de los restauranteros  (Foto: Archivo)
El alcalde Luis Gutiérrez aseguró que este 2015 si habrpa viviendas  (Foto: Archivo)

Gutiérrez Márquez indicó que han tenido pláticas con el delegado de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Omar Conde Contreras para comprometer el recurso con el que se pueda construir o dignificar las casas de los capitalinos, sin embargo están a la espera de la aprobación del proyecto.

El presidente municipal indicó en que el año pasado, no se pudo beneficiar a los ciudadanos que no tienen casa, porque el proceso para bajar el recurso se dio de manera generalizada en todo el estado, no por error del titular del IMUVI en la capital, Juan Andrés Bello Izquierdo.

Cabe señalar que el delegado de la SEDATU dijo que la gestión para bajar el recurso con que se buscaba el financiamiento de las viviendas en la capital, fue mal tramitado, por lo que no hubo respuesta por la instancia federal.

El presidente municipal consideró que el trámite de las viviendas para los ciudadanos de la capital, va por buen camino y estarán a la espera de que la delegación de SEDATU responda de manera positiva y con ello para dar a conocerlo a los beneficiarios que el año pasado se quedaron sin casa.