Quieren romper récord con enchilada monumental

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de febrero 2015.- Este fin de semana la capital del estado, tratará de romper el récord de la enchilada más grande del país, elaborando una enchilada monumental en el Jardín de la Unión.

Con apoyo de estudiantes de gastronomía, restauranteros elaborarán la enchilada monumental (Foto: Archivo)
Con apoyo de estudiantes de gastronomía, restauranteros elaborarán la enchilada monumental (Foto: Archivo)

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Salvador Jaime, anunció que este será el evento principal de lo que han denominado el Festival de la Enchilada, mismo que arranca este viernes con una inauguración simbólica y con la participación de los restauranteros de la ciudad.

El domingo se presentará la Enchilada Monumental con apoyo estudiantes de Gastronomía y Turismo de la Universidad de Guanajuato, la Universidad Tecnológica de León y la Universidad Santa Fe, “ellos van a armar la enchilada con la que creemos que podemos romper el récord, si le damos la vuelta al Jardín, que son más de 60 metros”, añadió.

A partir de mediodía del domingo, se comenzará a regalar entre la gente que esté en el lugar una probada de la enchilada monumental.

Al referirse al sábado dijo que “las actividades se van a desarrollar al interior de los restaurantes; aquí lo innovador es que muchos restaurantes están trabajando sobre nuevas recetas de la enchilada y algunos ofrecen las tradicionales”, señaló.

El presidente de la organización señaló que los restauranteros están entusiasmados con el programa y se han inscrito para participar y presentar algunas variaciones, “porque no deja de ser un platillo tradicional que piden los comensales en el caso de las enchiladas mineras”.

Dijo que independientemente de la fama de esa receta en particular, echarán a volar la creatividad y harán algunas propuestas que se verán como productos nuevos que bien podrían quedarse en los menús gastronómicos.

“Vamos a estar experimentando y eso es muy estimulante para nosotros, para todos los que nos dedicamos a esto porque te motiva mucho; pones a trabajar a la gente que está en cocina y es gratificante que se creen nuevo productos”, concluyó.