Se reúne alcalde con restauranteros para escuchar quejas

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de febrero 2015.- El alcalde de la capital, Luis Fernando Gutiérrez Márquez informó que se reunió con el gremio de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de la capital, para que en conjunto puedan atender las necesidades que tiene este sector.

La reunión la sostuvieron en un restaurante de la ciudad (Foto: Archivo)
La reunión la sostuvieron en un restaurante de la ciudad (Foto: Archivo)

Gutiérrez Márquez indicó que algunas de las inquietudes de los prestadores de servicios, fueron principalmente sobre el tiempo que se tiene que invertir para realizar los trámites para la expedición de permisos que deben de hacer con el gobierno municipal.

También comentó que muchos de los miembros se mostraron preocupados por el tema de las extorciones, que presuntamente suceden en los comercios de la zona sur, sin embargo el alcalde descartó que esto esté sucediendo en la ciudad.

El presidente municipal comentó que esta reunión fue sumamente provechosa para conocer de primera mano cuales son las necesidades que este sector de la sociedad tiene con el gobierno municipal y poder brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Por su parte, el presidente de la Canirac en la capital, Salvador Jaime Arroyo reconoció el interés del gobierno municipal en coadyuvar con el gremio para realizar mesas de trabajo en torno a las inquietudes que surgieron durante el encuentro y justos dar solución a estas.

Jaime Arroyo comentó que esta forma de trabajo beneficia no solo a los prestadores de servicio, sino en general.

El presidente de la Canirac en la capital consideró que las propuestas a palabra expresa por parte de los miembros del gremio pudieron generar llegar a compromisos con el gobierno municipal.