Guanajuato, Gto. 10 de febrero 2015.- El magistrado de la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Marco Antonio Zavala Arredondo, instó a las instancias administrativas y jurisdiccionales a mantener una coordinación muy estrecha para llevar a buen puerto la jornada electoral.
En entrevista al término de la conferencia que ofreció a graduados del Diplomado Electoral de la Universidad de Guanajuato , el magistrado señaló que ya están preparados para afrontar los juicios y recursos que se vayan presentando y los que tienen ya en proceso.
Advirtió que la incorporación de algunas causas de nulidad de la elección por rebasar los topes de campaña o por el empleo de financiamiento con fuentes de dinero ilegítima, hará “muy difícil” que se verifiquen “a partir de la información y la revisión que presentan los partidos políticos”.
Explicó que normalmente cuando hay ese tipo de problemas es porque se advierten otras circunstancias, “pero no en los informes, entonces sí hay una complejidad”, pero también hay la disposición y capacidad de “poder llevar a buenos términos estas nuevas reglas”.
Expuso que con ese fin han destinado tiempos importantes en sus labores, prácticamente durante todo el año pasado, para capacitar y preparar al personal jurisdiccional en el conocimiento de las nuevas reglas electorales.
“Queremos estar en las mejores condiciones posibles y por supuesto, el tribunal electoral y en específico la Sala Monterrey, está lista y preparada para defender los derechos de los ciudadanos mexicanos”, enfatizó.
Zavala Arredondo, dijo que el proceso electoral en ciernes tendrá que cuidar muchos aspectos y por ello es necesario trabajar juntas todas las instancias que tendrán que ver con el proceso que se verificará el próximo 7 de junio.