Ajustes presupuestales no afectarán programas sociales: Sedesol

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de febrero 2015.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Claudia Navarrete Aldaco, aseveró que los adultos mayores de la entidad y los beneficiados con el programa Prospera no tendrán de que preocuparse a pesar de que la federación anunció ajustes presupuestales.

Claudia Navarrete Aldaco, delegada de la Sedesol (Foto: Archivo)
Claudia Navarrete Aldaco, delegada de la Sedesol (Foto: Archivo)

“Nosotros no tenemos ningún impacto en los programas sociales, no vamos a recortar adultos mayores, no vamos a recortar a beneficiados de Liconsa –que también es un programa de la familia Sedesol– , ni beneficiarios de las tarjetas de Prospera”, aseveró la funcionaria.

Navarrete dijo que ante el anuncio de ajuste de recursos, lo que hará la dependencia es ir por más recursos, esforzarse por cubrir rápido sus metas, “aplicando los recursos de manera contundente y agresiva”.

Puso por ejemplo, que en el caso del programa 3×1 para migrantes aplicaron alrededor de 48 millones, por parte del gobierno estatal 36 millones, los beneficiarios 45 millones y los municipios casi 40 millones de pesos.

En este tenor, a lo que la instancia federal está obligada “es a gastarse rápido el recurso; concurrir esfuerzos con los tres niveles de gobierno para que no haya un impacto por los ajustes”.

La funcionaria presumió que cuando recibieron la delegación de Sedesol, el padrón de adultos mayores era de 110 mil y a la fecha han logrado un padrón activo de 250 mil adultos mayores por lo que se logró sumar a 140 mil adultos más.

La delegada enfatizó que todos los programas sociales se regirán más o menos por las mismas metas que el año pasado e inclusive advirtió que estarán atentos para competir, por las bolsas que se generan con los recursos no utilizados por otras entidades de la República, mismos que se concursan para su ejercicio entre los estados que han cubierto sus programas.