Le toman la palabra a Trejo Pureco: auditarán su administración

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de febrero de 2015.- El líder del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, Juventino López Ayala, solicitó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política un punto de acuerdo para que se ordene al Órgano de Fiscalización Superior una auditoría integral a la administración de San Miguel de Allende que encabeza Mauricio Trejo Pureco, por el ejercicio fiscal 2013-2014.

Diputado del PAN, Juventino López Ayala (Foto: Archivo)
Diputado del PAN, Juventino López Ayala (Foto: Archivo)

El legislador expuso que la solicitud viene del propio alcalde sanmiguelense, quien a través de sus declaraciones pidió que se investigue el supuesto desvío de recursos que aparentemente planeó y que se dieron a conocer por unos audios que fueron difundidos.

López Ayala rechazó que la propuesta de auditar al gobierno de San Miguel de Allende se trate de un golpeteo político en vísperas de los procesos electorales, pues aseguró que solo le están tomando la palabra al presidente municipal de extracción priísta.

En la sesión pasada del pleno del Congreso, el diputado del PAN, Oscar Arroyo Delgado hizo uso de la tribuna, para pedir que se tomará la palabra a Trejo Pureco y que el Congreso local audite a la administración.

El punto de Acuerdo para que el Órgano de Fiscalización Superior realice una auditoría integral a la administración municipal de San Miguel de Allende, será sometido a votación en la próxima sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.