Llegan a Guanajuato más de 1.8 mil mdd de inversión

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de febrero 2015.- Durante el 2014, en Guanajuato se concretaron 67 proyectos de inversión por un monto superior a los 1 mil 800 millones de dólares y abrirán más de 23 mil nuevos empleos directos.

En el 2014 fueron 1 mil 800 millones de dólares los que se invirtieron en la entidad (Foto: Especial)
En el 2014 fueron 1 mil 800 millones de dólares los que se invirtieron en la entidad (Foto: Especial)

Esto en respuesta a la intensa política de atracción de inversiones que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

Desde el 2012 han llegado a Guanajuato empresas nacionales y extranjeras de los sectores: agroalimentos, servicios, metal-mecánica, tecnologías de la información, plástico, nuevas tecnologías, químico, cuero-calzado, textil-confección e industria en general.

Las empresas se han instalado en los municipios: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Huanímaro, Irapuato, Juventino Rosas, León, Pueblo Nuevo, Romita, Salamanca, San Diego de la Unión, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao, Valle de Santiago y Victoria.

La llegada de estas empresas dentro y fuera del corredor industrial, permite la diversificación económica y la distribución de la riqueza en todo el territorio del estado llevando oportunidades laborales a todos los guanajuatenses.

Guanajuato se ha posicionado como uno de los principales destinos de Inversión Extranjera Directa (IED), principalmente a la industria automotriz, destacándose las inversiones japonesas, alemanas y estadounidenses, de igual manera han llegado inversiones de países como Turquía, India y Austria.

Entre las ventajas competitivas que los inversionistas encuentran en Guanajuato destacan: disponibilidad de talento humano, ubicación estratégica, rápido acceso a mercados globales, logística, parques y zonas industriales, seguridad y calidad de vida.

La política pública de desarrollo económico de la Administración Pública Estatal en Guanajuato está enfocada a la generación de riqueza a través de la apertura de nuevos empleos con el fin de combatir el desempleo y la generación riqueza.

El esfuerzo de atracción de inversiones es un medio para impulsar la dinámica económica local al vincular a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) con la formación de cadenas de valor de los sectores productivos guanajuatenses.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso por apoyar a la iniciativa privada con la creación de un entorno favorable de negocios que atraiga más inversiones a Guanajuato para la generación de más y mejores empleos para nuestros trabajadores.