Preparan operativo de Cueresma-Semana Santa.

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de febrero 2015.- La dirección general de Seguridad Ciudadana implementó un operativo especial para vigilar las iglesias y templos durante esta temporada de Cuaresma y Semana Santa.

El director de Seguridad indicó que serán 140 elementos los que vigilarán en la temporada (Foto: Archivo)
El director de Seguridad indicó que serán 140 elementos los que vigilarán en la temporada (Foto: Archivo)

El titular del área, Samuel Ugalde García, informó que son alrededor de 140 elementos los que van a participar en el dispositivo de seguridad.

El funcionario indicó que comenzaron con las labores de vigilancia en diferentes templos con la participación de la policía preventiva y algunos elementos de la policía turística, que también están encargados de supervisar estas actividades.

“Iniciamos dentro del operativo brindando la seguridad en diversos templos e iglesias y vamos a ir cerrando hasta Semana Santa y estableceremos a lo largo de estos días un total de 140 elementos que van a ser destinados a este propósito”, apuntó.

Ugalde García señaló que se han estado realizado revisiones en exteriores, “sobre todo para que también la gente se dé cuenta de la presencia policíaca a diversos momentos incluidas altas horas de la noche, o hasta que están abiertos los templos y estén tranquilos porque hay vigilancia”.

El director indicó que hasta el momento no se ha registrado ningún tipo de actividad sospechosa, sin embargo sí se han tenido intervención pero en apoyo a personas que se han llegado a caer o que han tenido algún desvanecimiento o desmayo, por lo que están coordinados con el personal de Protección Civil.

Los operativos de seguridad no únicamente se refieren a los temas de robos o riñas en las inmediaciones de los templos, sino que van en el aspecto de ofrecer alguna atención por ejemplo de alguna torcedura de algún pie o de algún requerimiento médico, “se trata de dar una atención integral en todo lo que viene siendo seguridad”, puntualizó.

En la operatividad están colaborando Policía Preventiva, Protección Civil, Policía Vial y Transporte, atendiendo cualquier eventualidad que se puede presentar, no únicamente a los paseantes sino a la población del municipio, concluyó