Recibirá Guanajuato a más de 12 mil turistas por Rally

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 febrero 2015.- La capital del estado está lista y preparada para recibir a más de 12 mil visitantes, que se espera lleguen para disfrutar del arranque del Rally Guanajuato 2015, informó el director de Turismo del municipio Ángel Sánchez Palacios.

Se esperan miles de visitantes durante el WRC (Foto: Archivo)
Se esperan miles de visitantes durante el WRC (Foto: Archivo)

El director pronosticó que durante los tres días de carreras automovilistas la ciudad logrará una derrama económica de más de 23 millones de pesos y una ocupación hotelera del 46 por ciento, cifras que representan un crecimiento del 6 por ciento en comparación con la edición del año pasado.

Sánchez Palacios confió en que las expectativas van a ser superadas, pues la tendencia de las últimas fechas ha ido a la alza en materia de turismo.

El Rally Guanajuato 2015 está prácticamente a la vuelta de la esquina, se desarrollará del 5 al 8 de marzo y contará con la participación de 15 pilotos en la categoría principal.

El director de Turismo municipal, aprovechó para invitar a la ciudadanía a que visite Guanajuato en Semana Santa, y disfrute de los diferentes atractivos entre los que destacan, museos, el centro histórico, y el teatro Juárez.

Sánchez Palacios dijo no tener una expectativa económica para los días Santos, sin embargo, aseguró que se trata de una de las mejores épocas del año para los prestadores de servicios turísticos.

El funcionario capitalino aseguró que la capital del estado está lista y preparada para recibir a los miles de visitantes que comenzarán a llegar por el Rally Guanajuato, y por los Festivales de Danzón y de la Enchilada el próximo fin de semana.