Sacrifican 90 perros y gatos al mes

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de febrero 2015.- Al mes, el Centro de Control Animal del municipio sacrifica alrededor de 90 animales domésticos que son abandonados o que sufren alguna enfermedad, informó el director de Salud municipal, Manuel Elías Villanueva.

El funcionario aseveró que siempre hay animales en las calles de la ciudad (Foto: Archivo)
El funcionario aseveró que siempre hay animales en las calles de la ciudad (Foto: Archivo)

En entrevista, explicó que el sacrificio se hace de manera humanitaria de acuerdo a la norma 033, y consiste en aplicar un sedante a través de una dosis de anestesia para evitar que el animal sufra.

Dijo que el número de mascotas que son abandonados asciende a alrededor de 35 semanales, sin embargo, destacó que la cultura de la adopción va en incremento y la dirección de Salud aprovecha incluso las redes sociales para buscar hogar a los perros y gatos y promover entre los capitalinos que en vez de comprar un perrito o un gato, mejor lo adopten.

Elías Villegas dijo que los animales en la vía pública siempre es variable, pero hay temporadas en las que se pueden percibir la presencia de más perros en las calles de la capital.

El director de Salud, comentó que estarán reforzando los programas de concientización para que las personas que tengan mascotas y las saquen a pasear en vía pública, lo hagan de acuerdo al reglamento para evitar alguna incidencia.

Finalmente comentó que existen operativos para evitar que las mascotas sean abandonadas y de identificar algún caso el dueño podrá ser acreedor a una multa. También hay sanciones económicas para quienes dejen salir a sus animales sin protección de 318 pesos.