Adelantará Ombudsman presentación de resultados debido a la veda electoral

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de marzo de 2015.- El Ombudsman de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera informó que adelantará parte de su último informe de actividades a través de campañas en medios de comunicación, debido a que el evento oficial coincide con el periodo de la veda electoral.

Gustavo Rodríguez Junquera, ombudsman de Guanajuato (foto: archivo)
Gustavo Rodríguez Junquera, ombudsman de Guanajuato (foto: archivo)

El procurador de los Derechos Humanos comentó que entregará el documento de manera oficial el próximo mes al Congreso local.

Subrayó serán respetuosos de las disposiciones legales de los órganos electorales para no publicitar ningún tema que no esté relacionado con la Educación,  Seguridad Pública o  Protección Civil; esto al referirse a la fecha en la que tendrá que entregarse el informe.

“Vamos a adelantar toda la campaña de publicidad, porque me parece que debemos ser muy respetuosos de la veda electoral, pero también es  una obligación dar a conocer los avances, los logros y también los retos  y desafíos que tenemos por delante”,  enfatizó.

Rodríguez  Junquera mencionó que cumplieron de manera sobresaliente con el número de capacitaciones que se ofrecieron a personas de todos los sectores sociales.

“Los diplomados y las asesorías que se brindaron ha sido muy importante, porque cada vez más la gente va a la Procuraduría, cada vez más gente sabe cuáles son sus derechos y cómo defenderlos”, añadió.

El procurador indicó que uno de los principales rubros que presentarán tiene que ver con el número de quejas que  ha emitido la institución, y que supera las cifras del  2013.

“En 2014, en el corte del Informe, tenemos un porcentaje mayor  de recomendaciones aceptadas y cumplidas  que en años anteriores”, aseveró.