Justifica Procurador de Justicia actuar de los ministeriales al abatir a secuestrador

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de marzo de 2015.- El procurador general de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre definió como “plenamente justificada” la actuación de los elementos que abatieron a un presunto secuestrador  el lunes en el municipio de León, al tratar de cumplir con la orden de aprehensión.

El Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre (Foto: Archivo)
El Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre (Foto: Archivo)

Indicó que los agentes de mandamientos judiciales, conjuntamente con los elementos de inteligencia de la Procuraduría de Justicia, lograron ubicar al sospechoso, quien ya tenía en su contra diversas acusaciones por delitos considerados de alto impacto.

Zamarripa Aguirre comentó que sobre el sujeto, “pesaba una orden de aprehensión por el delito de secuestro y homicidio; era uno de los más buscados y así estaba catalogado en la página de la procuraduría”.

Al preguntarle sobre si estuvo fundamentada la respuesta de los agentes para abatir al delincuente, Zamarripa aseveró: “absolutamente, absolutamente; pese al lugar en el que aconteció, que es una zona habitacional esa persona ya había tratado de lesionar a los elementos”, aseveró.

“Esa persona tenía un cúmulo de historial delictivo bastante largo; de hecho  apenas  hace unos meses había salido del Centro de Readaptación Social (CERESO), por distintos delitos  en los que se cuentan la portación de armas y delitos contra la salud”, explicó.

También reveló que previo al abatimiento los elementos de inteligencia y de investigación, recibieron una agresión a balazos por parte de esa persona, por lo que fue abatido.