Pide Canaco renuncia de Samuel Ugalde

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de marzo de 2015.- La falta de estrategias de prevención y el incremento de los delitos en la capital del Estado han puesto en duda la capacidad del director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, señaló Roberto Serrano Chirino, encargado de la oficina de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).

Roberto Serrano, dirigente de la Canaco (Foto: Archivo)
Roberto Serrano, dirigente de la Canaco (Foto: Archivo)

En entrevista, consideró que si Ugalde García no puede encargarse de la seguridad del municipio, mejor que renuncie y que le deje el cargo a alguien que sí tenga la capacidad de responder las demandas y exigencias de la ciudadanía.

Serrano Chirino reconoció que los pocos resultados del jefe de la policía capitalina se debe en mucho a la falta de policías que den cobertura en materia de vigilancia y a una mala planeación.

Criticó que en Juan Valle, a la altura del Registro Civil, hay dos policías que lo único que hacen es cuidar que no se estacionen los vehículos en doble fila, cuando deberían de vigilar los callejones considerados focos rojos.

Roberto Serrano consideró en que es necesario que las autoridades municipales  replanteen las estrategias de seguridad para poder garantizar el bienestar de las familias capitalinas.

Dijo que en las últimas fechas los comerciantes se han vuelto victimas recurrentes de la delincuencia, sobre todo los proveedores, pues tienen que pagar a una cuota a los vándalos para poder llegar a las tienditas y surtir su mercancía.

El encargado de la Canaco en Guanajuato mencionó que en la ciudad existen más de mil 200 callejones y los 280 elementos de seguridad con los que cuenta la corporación son insuficientes para dar cobertura,  lo que limita mejorar los resultados en materia de seguridad.

Finalmente, insistió en que la estrategia de seguridad debe sufrir modificaciones para mejorar los resultados en la materia, pero el Ayuntamiento debe tomar cartas en el asunto y hacer cambios si el titular del área Samuel Ugalde no puede con el trabajo.