Niega alcalde beneficiar a pariente de regidora del PRD

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de marzo de 2015.- El alcalde de la capital,  Luis Gutiérrez Márquez negó que haya caso de nepotismo al haber autorizado el proyecto de cambio de uso de suelo en predio en la comunidad de Santa Teresa.

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez rechazó las acusaciones de nepotismo (Foto: Archivo)
El alcalde Luis Gutiérrez Márquez rechazó las acusaciones de nepotismo (Foto: Archivo)

En entrevista, desmintió que la consulta para el cambio de uso de suelo que se aprobó el ayuntamiento es a favor de un pariente de la regidora del Partido de la Revolución Democrática, Rosa Amelia García Arredondo.

Sin embargo, a pesar de no recordar el nombre del beneficiario, aseguró que no es pariente de la regidora.

El presidente municipal capitalino indicó que la aprobación fue consensada entre los miembros del ayuntamiento, en donde todos conocen el proyecto y la aprobación de este derivó de su análisis.

Indicó que basado en el plan de ordenamiento territorial no hay impedimentos en la zona, de manera que no tendría ningún problema en hacer el cambio de uso de suelo.

Cabe señalar que en la última sesión, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad la realización de la consulta pública para regularizar la “Estación de Carburación” de gas licuado de petróleo (LP), ubicada en la comunidad de Santa Teresa.