Choca camión de carga contra unos de pasajeros

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de marzo de 2015.- Un pasajero resultó lesionado en el choque entre un autobús y un camión que transportaba varias toneladas de maíz en la glorieta Santa Fe.

El autobús Metropolitano involucrado en el accidente quedó con vidrios rotos (Foto: Archivo)
El autobús Metropolitano involucrado en el accidente quedó con vidrios rotos (Foto: Archivo)

Testigos del accidente relataron que el autobús intentó cambiar de carril, pero el chofer no se dio cuenta que se acercaba la otra unidad.

Aproximadamente a las 11 de la mañana del sábado, Cirilo González, originario de Querétaro, manejaba un camión Freightliner, que transportaba al menos 25 toneladas de maíz, había salido de León y se dirigía a San José de Iturbide.

La pesada unidad circulaba a la altura de la glorieta Santa Fe, cuando se repente se le atravesó un autobús Metropolitano, con número económico 443, con ruta Guanajuato Irapuato, el cual acababa de salir de la central camionera.

El chofer del Freightliner no pudo frenar a tiempo y chocó de frente contra una ventana del autobús.

El vidrio quedó roto y lesionó a un pasajero en el brazo izquierdo, por lo que testigos del accidente llamaron a las dependencias de auxilio.

En el autobús viajaban al menos 20 pasajeros, quienes fueron desalojados y tuvieron que abordar otra unidad de la empresa para poder llegar a su destino.

En tanto, el joven herido fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y no consideraron necesario trasladarlo a recibir atención médica al Hospital.

El autobús se metió al carril de repente, no alcancé a frenar y le pegué, afortunadamente no hubo afectaciones humanas graves, los daños materiales”, dijo Cirilo González.