Denuncian terrorismo fiscal contra bares y antros y acusan a diputado de vender licencias

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de marzo de 2015.- El presidente de la Federación de Comerciantes de Cervezas, Vinos y Licores de Guanajuato, Benjamín Lara, acusó a Jesús Correa ex presidente municipal del PAN en San Miguel de Allende y a Oscar Arroyo Delgado actual legislador de Acción Nacional por el mismo municipio, de hacer negocio indiscriminadamente con las licencias de alcoholes.

Benjamín Lara denunció públicamente al diputado Óscar Arroyo de vender los permisos de alcoholes (Foto: Archivo)
Benjamín Lara denunció públicamente al diputado Óscar Arroyo de vender los permisos de alcoholes (Foto: Archivo)

En entrevista en el Congreso local a donde llegó en búsqueda de un acercamiento con los diputados, Benjamín Lara, también denunció que Gobierno del Estado ha iniciado un terrorismo fiscal en contra de los negocios que  se ampararon contra la Ley de Alcoholes.

Expuso que durante un acercamiento con los diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, habían acordado que no se llevaría ningún acto de fiscalización en contra de los negocios, en tanto no se llevaran a cabo las mesas de trabajo, sin embargo, la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración ya ha clausurado dos establecimientos en San Luis de la Paz.

Benjamín Lara apeló a la conciencia de los diputados locales y del gobernador Miguel Márquez Márquez para que detengan el terrorismo fiscal, pues han recibido la amenaza de que a los dueños de licencias que se ampararon contra la ley de alcoholes, les van aplicar todo el peso de la  ley, y si se desisten les minimizarán los efectos.

El presidente de la Federación de Comerciantes de Cervezas, Vinos y Licores de Guanajuato denunció públicamente a Oscar Arroyo Delgado diputado del PAN por San Miguel de Allende y a Jesús Correa ex presidente municipal de ese municipio y ex legislador, de vender los permisos de alcoholes.

Mencionó que tan solo de la Federación se ampararon 120 comerciantes, más aquellos que los hicieron de manera particular en cada uno de los municipios.

Benjamín Lara, pidió a las autoridades que  ya no se afecte más al gremio, pues pese al decreto que contempla estímulos fiscales para aminorar los impactos de la ley, los porcentajes siguen siendo superiores al índice inflacionario del 4.5 por ciento, además de que están en total desacuerdo a que las licencias no sean transferibles, pues mucha gente ya es mayor de edad y no puede trabajarlas.