Salida de Bárbara y Mauricio Trejo no perjudican auditorias: OFS

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de marzo de 2015.- El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Javier Pérez Salazar, aseguró que las auditorias específicas a los municipios de San Miguel de Allende y León, en nada serán afectadas por la licencia que pidieron Mauricio Trejo Pureco y Bárbara Botello respectivamente, al cargo de presidentes municipales.

El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Javier Pérez Salazar, aseguró que las auditorías no se verán afectadas por las licencias de ex–alcaldes (Foto: Archivo)
El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Javier Pérez Salazar, aseguró que las auditorías no se verán afectadas por las licencias de ex–alcaldes (Foto: Archivo)

Señaló que el proceso de investigación va a continuar de manera normal aunque ya no estén en el cargo los ahora ex alcaldes con licencia.

Pérez Salazar insistió en que los actos de fiscalización seguirán sin ningún problema, pues la relación es con la administración pública y aunque haya nuevos titulares, en caso de encontrarse irregularidades, las sanciones se harán en función del tiempo en el que se dieron.

El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, reconoció que en caso de detectar actos de corrupción y determinar responsabilidades administrativas, estas podrían prescribir por los tiempos y los involucrados podrían quedar impunes.

Por lo anterior, indicó que el órgano fiscalizador buscará acortar los tiempos de revisión, para que no queden sin castigo aquellos presuntos actos irregulares cometidos por los priistas Mauricio Trejo Pureco y Bárbara Botello Santibáñez.

Bárbara Botello Santibáñez pidió licencia para separarse del cargo como alcaldesa del municipio de León, el viernes pasado, un día después, Mauricio Trejo Pureco también pidió licencia para separarse del cargo como presidente municipal de San Miguel de Allende.

Ambos fueron convocados por su partido –PRI– para ir por una diputación plurinominal federal y local respectivamente.