Firmarán Partidos Políticos y Autoridades Convenio de Civilidad

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de marzo de 2015.- Salvador García López, Secretario de Gobierno del Estado, señaló que en próximos días firmarán el Convenio de Civilidad autoridades de gobierno, electorales y partidos políticos.

El Secretario de Gobierno, Salvador García López, señaló que pronto se el Convenio de Civilidad para las próximas elecciones (Foto: Archivo)
El Secretario de Gobierno, Salvador García López, señaló que pronto se el Convenio de Civilidad para las próximas elecciones (Foto: Archivo)

En entrevista en el Centro de Convenciones de la capital, el funcionario estatal destacó dicho instrumento se firmará en las instalaciones de Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control e Inteligencia (C5i).

“El mensaje que queremos enviar a la población es que todos queremos unas elecciones transparentes, serias y ejemplares”, añadió, “queremos un proceso que legitime propiamente a los candidatos y que no nos pase lo que en otros estados,  donde el índice de votación es bajo por la desconfianza en las instituciones electorales”.

Destacó que los principales acuerdos son en términos generales el respeto a las instituciones;  no agresiones físicas entre  candidatos; no manejar recursos  desconocidos o que vengan de la delincuencia organizada.

García López remarcó que ellos están trabajando con todas las instituciones de gobierno desde el punto de vista de seguridad y se ha puesto sobre la mesa que si hay alguna petición de  protección para alguno de los candidatos en específico, “cuando así lo soliciten y exista causa debidamente justificada”, se les proporcionará.

El secretario de gobierno afirmó que están trabajando para que se den las condiciones necesarias para que la elección sea exitosa, “estamos preparando los protocolos de seguridad, tanto para la jornada electoral el día 7 como para la realización de las campañas de los ayuntamientos, como de los diputados locales y federales”.