GIFF abre convocatoria de concurso nacional de guión de cine

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de marzo de 2015.- Sara Hoch Delong, directora del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), declaró abierta la convocatoria para el concurso nacional de guión de Cine.

La directora general del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Sara Hoch (Foto: Especial)
La directora general del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Sara Hoch (Foto: Especial)

La directora comentó que los trabajos se recibirán a partir de esta semana y hasta el 29 de mayo; y lo que respecta a las películas, la convocatoria cerrará el próximo 1 de abril, un mes antes de lo normal.

Los organizadores del GIFF se vieron en la necesidad de reducir en un mes el periodo de recepción de películas debido a la enorme cantidad de producciones han estado recibiendo, lo que dificulta los trabajos de revisión y selección, así como prepararlas para su exhibición en la próxima edición del Festival.

Al informar que el año pasado se recibieron 3 mil 700 producciones  de 119 países, Sara Hoch comentó “realmente queremos recibir menos, hemos cerrado los candados de la recepción de películas, por eso cerramos antes; la plataforma ofrece revisar todas las películas y lo hemos podido hacer, pero si recibimos 4 mil películas  este año no vamos a poder hacerlo”.

Cabe señalar que esta edición 2015 GIFF se celebrará del 17 al 26 de julio, y tendrá a Turquía como país invitado de honor.

Fundadora del GIFF molesta por comentarios de Donald Trump es un imbécil: Hoch Delong

Sara Hoch Delong califica como “imbécil” Donald Trump, después de que el al millonario estadounidense arremetiera en contra de los diversos reconocimientos entregados al cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu en la pasada edición de los premios Oscar,

“Yo lo puedo decir como gringa, es una vergüenza nacional en Estados Unidos; no merece ser escuchado (Donald Trump) y creo que EU sabe lo loco que está; sí es un empresario que demuestra que es bueno para los numero pero malo para todo lo que es humano”.

La fundadora del GIFF finalizó con “lo mejor  es no prestarle importancia a quién no la tiene”.