Presenta OFS 13 demandas penales contra funcionarios corruptos

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de marzo de 2015.- El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) ha presentado 13 denuncias penales en el Ministerio Público en contra de funcionarios o ex funcionarios que hicieron mal uso de los recursos públicos.

Javier Pérez Salazar, titular del Órgano de Fiscalización Superior (Foto: Especial)
Javier Pérez Salazar, titular del Órgano de Fiscalización Superior (Foto: Especial)

El auditor general, Javier Pérez Salazar comentó que al momento los 13 casos se encuentran en la etapa de integración de la carpeta de investigación y ninguno ha sido resuelto.

Javier Pérez no dio detalles sobre las demandas penales, lo que sí dijo es que están dando el seguimiento correspondiente para que los abusos, irregularidades y corrupción no queden impunes.

Señaló que el OFS tiene contacto permanente con los ministerios públicos especializados en delitos de servidores públicos, pues además de presentar las denuncias, tienen la obligación de apoyar a las autoridades con los elementos e insumos que acrediten las irregularidades.

Pérez Salazar mencionó que la Procuraduría de Justicia del estado tiene el personal especializado para atender este tipo de casos.

El titular del órgano fiscalizador indicó que uno de los compromisos de este año es abatir el rezago que se tiene al 100 por ciento.