Municipio atado de manos ante el aumento de la carne de res

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de marzo de 2015.- El director de salud en la capital,  Manuel Elías Villanueva reconoció que el municipio no puede hacer nada por el desabasto de carne de res y el incremento en el costo de ésta.

Manuel Elías Villanueva, director de salud en la capital (Foto: Archivo)
Manuel Elías Villanueva, director de salud en la capital (Foto: Archivo)

El funcionario municipal indicó que esta situación es un fenómeno que ocurre en todo el país.

Señaló que están a la espera de que la federación intervenga para comprar vientres o adquirir cabezas de ganado para cubrir el desabasto de reses en el estado.

Dijo que el sacrificio de reses en el rastro municipal ha disminuido considerablemente desde hace 2 años.

Elías Villanueva señaló que otro factor que determina que la capital no cuente con reses, es que la actividad ganadera en la ciudad no se da de manera formal y no se cuenta con las condiciones para hacerlo.

Comentó que es común ver vacas en los cerros y en ocasiones en algunas calles de la ciudad, sin embargo no existe un padrón de ganaderos en la capital, ni tampoco cuántos de estos animales se pueden usar como vientres o para sacrificar.

El titular del área de salud reiteró que dependen directamente de las acciones que las autoridades federales puedan emprender para atender el déficit de cabezas de ganado en el estado y con ello equilibrar el aumento en el precio de la carne.