Anuncian cierre de vialidades por celebraciones religiosas

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de abril de 2015.- La dirección general de Seguridad Ciudadana anunció que varios puntos de la capital las calles serán cerradas a la circulación, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los peatones durante las diferentes actividades religiosas de Semana Santa, y para ayudar a agilizar el flujo vehicular.

El director de seguridad ciudadana anunció el cierre de diversas vialidades en Guanajuato debido a las celebraciones religiosas (Foto: Archivo)
El director de seguridad ciudadana anunció el cierre de diversas vialidades en Guanajuato debido a las celebraciones religiosas (Foto: Archivo)

El titular del área, Samuel Ugalde García informó que el operativo de la Policía Vial, iniciará este miércoles a partir de las 5 de la tarde se cerrará la vialidad que va desde la Plaza Allende, Cantarranas, Avenida Juárez hasta llegar a Juan Valle.

Para el jueves con la visita a los 7 altares los agentes de vialidad estarán presentes en los principales templos para garantizar la integridad física de los feligreses.

Ugalde García comentó que en toda la ciudad existen 6 mil 300 cajones de estacionamientos tanto públicos como  privados, sin embargo reconoció que en ciertas horas del día se llegan a saturar y generan un caos vehicular.

Mencionó que para las tres caídas que se celebran el viernes en varios puntos de la ciudad, algunas vialidades también serán cerradas como en Valenciana, Marfil, y Mineral de Cata.

El funcionario capitalino hizo un llamado a la ciudadanía para que tome sus previsiones ante los cierres temporales de calles, sobre todo del jueves y viernes, y eviten el uso de sus vehículos para no generar caos en la circulación.