Invertirán 180 MDP en obra pública para la Capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 31 de marzo de 2015.- Con una inversión de 180 millones de pesos, el presidente municipal de Guanajuato, Luis Gutiérrez Márquez anunció que agilizarán los trabajos de obra pública antes de que inicien las campañas el próximo 5 de abril.

El alcalde Luis Gutiérrez durante el recorrido para supervisar las obras en la Capital (Foto: Especial)
El alcalde Luis Gutiérrez durante el recorrido para supervisar las obras en la Capital (Foto: Especial)

Gutiérrez Márquez informó que se trabajará sobre el rescate de 8 espacios deportivos, la rehabilitación de 16 plazas públicas y la pavimentación de 158 calles.

En gira con el director de obra pública, Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, señalaron que con la veda electoral los avances de las obras no se detendrán, pero si la publicidad que se pudiera hacer sobre las calles que ya estén terminadas.

El alcalde comentó que el mayor porcentaje de la inversión es de carácter federal, aunque reconoció también el apoyo del gobierno del estado  en la remodelación de la glorieta Santa Fe, la plaza de San Juan de Dios  y el Camino Minero.

Al referirse a la inversión histórica que han implementado en materia de obra pública, Gutiérrez Márquez afirmó que se debe al cumplimiento de los tres compromisos presidenciales de Enrique Peña Nieto,  “tan solo la carretera que une a Cristo Rey con Valenciana y que se ha convertido una ruta altamente transitada por  los jóvenes que llegan al Cubilete y pasan a conocer la ciudad o a comer o para ir a la disco”, señaló.

Cabe señalar que el segundo compromiso fue la edificación de una escuela preparatoria y el tercero la rehabilitación del Centro Histórico de la Capital.