Papelería electoral no podrá falsificarse

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de abril de 2015.- Juan Carlos Cano Martínez, secretario Ejecutivo del  Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG), garantizó que no se pueden falsificar las casi 8 millones de boletas electorales que se utilizarán para elegir diputados locales y ayuntamientos durante la jornada del 7 de junio.

El Consejo General del IEEG aprobó la impresión de la papelería electoral en la empresa Litho Formas, S.A., de C.V (Foto: Archivo)
El Consejo General del IEEG aprobó la impresión de la papelería electoral en la empresa Litho Formas, S.A., de C.V (Foto: Archivo)

El Consejo General del IEEG, sesionó esta tarde y aprobó la impresión de la papelería electoral en la empresa Litho Formas, S.A., de C.V.,  con domicilio en Tlalnepantla en el estado de México.

En la impresión de las boletas se invertirán alrededor de 5 millones 200 mil pesos 880 mil pesos, en las actas y las hojas de incidencias en total son alrededor de 6 millones de pesos en números cerrados, precisó el secretario.

“Son siete medidas de seguridad las que tienen las boletas obviamente no podemos decir cuáles son; son medidas muy especiales, además hay dos medidas más en el papel. Litho Formas nos explicó que la empresa canadiense que les surte el papel,  les dijo que solo esa empresa en México cuenta con ese papel”, añadió.

Cabe señalar que para diputados locales se imprimirán 4 millones 474 mil 420 boletas mientras que para los 46 ayuntamientos se elaborarán 4 millones 447 mil 537 boletas. La diferencia en la de diputados locales, resultan de las casillas especiales.

Por su parte, el presidente del Consejo del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, manifestó que en el transcurso de la semana pasada estuvieron en la sede de la empresa varios consejeros y los representantes de los partidos políticos y los candidatos independientes.

“Lo que se verificó son las instalaciones los mecanismos de producción y este martes 28 se realizará otra visita, porque habiéndose aprobado el acuerdo para la impresión de las boletas, actas y hojas de incidentes, los representantes de los partidos y los consejeros podrán  verificar colores y emblemas entre otras características.