Ataques en Jalisco y León no afectarán turismo en Guanajuato capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de mayo de 2015.- El director de Turismo del municipio, Ángel Sánchez Palacios descartó que la capital del estado sufra afectaciones en materia turística,  por los ataques que se han registrado, aparentemente del narcotráfico, en diferentes ciudades del país, entre ellas León.

Ángel Sánchez descartó que la capital del estado sufra afectaciones en materia turística (Foto: Archivo)
Ángel Sánchez descartó que la capital del estado sufra afectaciones en materia turística (Foto: Archivo)

Este viernes fue derribado un helicóptero del Ejército en Jalisco, donde murieron al menos 7 personas, entre ellos tres militares y un policía, también se registraron vehículos incendiados y enfrentamientos en varios puntos, presuntamente por la captura del líder de un grupo criminal. En León también fueron incendiados tres vehículos.

Al respecto, el director de Turismo, aseguró que la capital no se verá afectada en materia turística por los hechos de inseguridad registrados en la entidad vecina de Jalisco.

Dijo que la seguridad será reforzada para garantizar el bienestar de los miles de visitantes que se esperan en este puente vacacional.

Sánchez Palacios, destacó que Guanajuato capital es una ciudad que ha logrado salir adelante ante las dificultades económicas y en materia de seguridad, y está época no será la excepción.

Dijo que para este fin de semana largo con motivo del día del trabajo, se espera una ocupación hotelera del 56 por ciento, con la llegada de 15 mil turistas noche y una derrama económica superior a los 29 millones de pesos.

Comentó que además del puente por el 1 de mayo, la fecha se empata con la realización de la segunda edición de la Expo Cerveza que se realiza en la Plaza Allende.

El funcionario municipal, comentó que se espera un incremento del 6 por ciento en materia turística en comparación con el año pasado.