Las armadoras además de empleo, traen acoso sexual: CTM

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de mayo de 2015.- Las grandes armadoras que se han instalado en la entidad han traído empleos para los guanajuatenses, pero también acosos sexuales a los trabajadores, reconoció el líder de la Confederación de Trabajadores de México en el municipio, Salvador Sánchez Martínez.

Salvador Sánchez se pronunció a favor de que pueda haber sanciones y castigos a quienes acosen sexualmente a los empleados (Foto: Especial)
Salvador Sánchez se pronunció a favor de que pueda haber sanciones y castigos a quienes acosen sexualmente a los empleados (Foto: Especial)

En el marco del día del trabajo, se pronunció a favor de que se modifiquen los reglamentos internos de las empresas, para que pueda haber sanciones y castigos a quienes acosen sexualmente a los empleados.

También pidió a las autoridades estatales y federales que se hagan cargo del tema, porque no están dando el seguimiento que se merece.

En entrevista, el líder cetemistas comentó que a la fecha se han registrado al menos seis casos de acoso sexual en los municipios del corredor industrial.

Sin embargo, señaló que la CTM no puede intervenir en los casos, porque los sindicatos de las empresas no se han registrado ante la Confederación, pero afirmó que están pendientes para evitar que los derechos de los trabajadores sean violentados.

Al menos 20 trabajadores de Mazda en Salamanca, fueron despedidos de la empresa por denunciar acoso sexual y laboral.

Salvador Sánchez señaló que pedirán a los sindicatos y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que refuercen la coordinación, para que trabajen con las empresas y den seguimiento a los casos no solo de abuso sexual sino también de índole laboral.