Asesinato de estudiante de medicina es caso cerrado: Gobierno del Estado

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de junio de 2015.- El Secretario de Gobierno, Salvador García López señaló que para el ejecutivo estatal el fallecimiento de la estudiante Teresa Adona es un  caso cerrado, esto a pesar de las manifestaciones de pasantes de medicina que se han dado cita en la capital para exigir justicia y mayor seguridad en las unidades Médicas de Atención Primera (UMAPS).

Salvador García agregó que las investigaciones se hicieron de manera técnica y científica, sobre cuál fue el móvil de la muerte de la muchacha (Foto: Archivo)
Salvador García agregó que las investigaciones se hicieron de manera técnica y científica, sobre cuál fue el móvil de la muerte de la muchacha (Foto: Archivo)

Consideró que están mal informados los pasantes que se manifestaron en las escalinatas del teatro Juárez durante la presentación del programa del FIC, para demandar “el esclarecimiento” del fallecimiento de la estudiante de la Universidad de Guadalajara.

“Desde la semana pasada se aclaró el fallecimiento de la muchacha que era pasante de medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara y personalmente hablé con el secretario de Gobierno de Jalisco, Rubén López Lara y también hablé  con el rector de la Universidad Antonio Leaño Reyes, para  explicarles que había pasado y cuáles eran la líneas de investigación”, indicó.

El funcionario estatal comentó que informaron a la familia lo que había determinado la investigación, y se mostraron conformes con los avances y el peritaje de los hechos, que se registraron con  el fallecimiento de la joven,  de hecho agradecieron  la cortesía del gobernador  Miguel Márquez por haberles llamado.

Dijo que las manifestaciones seguramente eran por falta de comunicación con ellos, ya que la línea de investigación indica que se trató de un suicidio porque la muchacha tenía problemas de salud que la orillaron a tomar esa mala decisión.

¿Para el gobierno estatal es un caso cerrado? Se le inquirió.

Ya es un caso cerrado y lo comento, hablamos con el secretario de gobierno de Jalisco para que estuviera tranquilo, al igual que con el rector de la Universidad y supieran cuál fue la mecánica del fallecimiento, concluyó.

“Las investigaciones se hicieron de manera técnica y científica, sobre cuál fue el móvil de la muerte de la muchacha”, agregó.