Serán 7 los munícipes que viajen a Ashland en lugar de 6

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de junio de 2015.- Para reforzar las relaciones de hermandad entre Guanajuato y Ashland, el cabildo capitalino autorizó por unanimidad la creación de la comisión del viaje a la ciudad en Estados Unidos, integrada por un síndico y 6 regidores de todas las fuerzas políticas.

Antonio Ruiz dijo que desconoce si los integrantes del ayuntamiento viajarán solos o acompañados por sus familias (Foto: Especial)
Antonio Ruiz dijo que desconoce si los integrantes del ayuntamiento viajarán solos o acompañados por sus familias (Foto: Especial)

También se sumó la regidora del PAN, Guadalupe Barrera Auld, al viaje que ha levantado polémica porque se realiza a poco más de 3 meses de que la administración encabezada por Luis Gutiérrez Márquez termine su periodo de gobierno.

El viaje se efectuará el próximo 28 de junio y los munícipes estarán varios días en el extranjero en respuesta a la visita que está realizando la delegación de Ashland en esta ciudad Capital, con motivo de las tradicionales Fiestas de San Juan y Presa de la Olla 2015.

En ausencia del alcalde quien se encuentra de vacaciones y regresará hasta fin de mes, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza fue el encargado de dar la bienvenida a la delegación que llegó encabezada por Stef Seffinger, representante de la alcaldía de aquella ciudad.

También llegaron las reinas de aquella ciudad y  la señora Chela Tapp Cocks, quien es una de las más influyentes promotoras de este intercambio entre ciudades.

Ruiz Lanuza expresó que desconoce si los integrantes del ayuntamiento viajarán solos o acompañados por sus familias, aunque al notar que la comitiva estadounidense algunos vinieron acompañados por sus parejas, no descartó que los guanajuatenses hagan lo mismo.

En representación de Guanajuato irán a Oregon,  el síndico Jorge Luis Hernández Rivera, los regidores del PRI, José Luis Camacho Trejo Luna, Avelina Aguilar y Luis Felipe Luna Domínguez; del Partido Verde Clarisa Arrache Mercado; del PRD Rosa Amelia Soledad Arredondo y del PAN  Guadalupe Barrera Auld.