Invierte gobierno estatal 300 MDP en compra de tabletas digitales

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de junio de 2015.- El gobierno invierte 300 millones de pesos en la compra de las tabletas digitales, informó el titular del ejecutivo estatal, Miguel Márquez Márquez.

Miguel Márquez agregó que la meta hacia el final de su administración es que todos los alumnos y todos los maestros cuenten con este dispositivo electrónico (Foto: Especial)
Miguel Márquez agregó que la meta hacia el final de su administración es que todos los alumnos y todos los maestros cuenten con este dispositivo electrónico (Foto: Especial)

Durante la entrega simbólica de estos aparatos a docentes de la entidad en la Escuela Normal Superior de Guanajuato, Márquez Márquez recordó que con ese recurso el gobierno estatal adquirió 125 mil tabletas  digitales  para ser distribuidas entre estudiantes que ingresan a primero de Preparatoria, de Universidad,  maestros y maestras  que laboran  desde  educación básica hasta el nivel medio superior y como estímulo para alumnos talento de los 46 municipios de la entidad.

El gobernador señaló que estará solo en algunas entregas simbólicas, como en este caso en el que se entregaron 42 mil, porque sería prácticamente imposible asistir a todas; y agregó que en estos momentos se están entregando únicamente a los docentes porque la mayoría de los alumnos ya están de vacaciones.

Destacó que es primordial que los alumnos  tengan condiciones de equidad, porque la educación es la que da ese arranque parejo en la vida y eso es fundamental; y agregó que la meta hacia el final de su administración es que todos los alumnos y todos los maestros cuenten con este dispositivo electrónico que permitirá tener un sentido de equidad.

Por ello, apuntó que este programa es un parteaguas en la historia de la educación en Guanajuato, porque los maestros tienen que estar a la altura de los maestros no del país, sino del mundo.

“De ese tamaño es el compromiso de la educación en Guanajuato; por eso insisto en que el magisterio de aquí es muy diferente al magisterio del país, porque aquí tenemos maestras y maestros de a de veras;  tenemos maestras  y  maestros muy comprometidos  por eso el gobierno también les responde también a ellos”, señaló.