Sancionarán a docentes que se ausentaron de laborales para asistir a manifestación

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de junio de 2015.- Habrá sanciones si se confirma que los maestros hubiesen faltado a sus planteles por asistir a la marcha en la capital, advirtió el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez.

Eusebio Vega no descartó que en el próximo pago se les aplicarán los descuentos correspondientes a los maestros que faltaron (Foto: Especial)
Eusebio Vega no descartó que en el próximo pago se les aplicarán los descuentos correspondientes a los maestros que faltaron (Foto: Especial)

Cerca de mil docentes, de 30 de los 46 municipios de la entidad, se manifestaron la tarde enfrente al Congreso del Estado la tarde de este miércoles, donde lanzaron consignas en contra de la evaluación de los docentes y para “tirar” la Reforma Educativa, también pidieron la cabeza del Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, porque ha mostrado  incompetencia en el cargo.

Durante el arranque de la entrega de tabletas digitales en la Escuela Normal de la capital, Vega Pérez dijo a secas que respeta la opinión venga de donde venga,  pero él tiene un compromiso muy claro con la educación de Guanajuato.

“Estamos atendiendo los temas y estamos dando el servicio conforme lo establece la normatividad, conforme lo establece la reforma educativa, respeto la opinión de las personas vengan de quién vengan”, puntualizó el Secretario.

Eusebio Vega no descartó que en el próximo pago se les aplicarán los descuentos correspondientes a los maestros que faltaron,  porque así se consigna en la normatividad.

“Entiendo que todos los asistentes estuvieron a contra-turno, es lo que esperamos, pero si hubo maestros que están adscritos en un turno vespertino y estuvieron  fuera de su turno de trabajo, sin duda alguna aplicaremos los descuentos”, insistió.

Cabe señalar que este miércoles Vicente Díaz Quiñonez, dirigente del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Guanajuato, adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  anunció que se reunirían el jueves en Salamanca con personal de gobierno estatal con el fin de establecer mesas de trabajo para analizar las demandas de los docentes.