Suspenden Cóctel en la Subterránea para no poner en riesgo a comensales

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de junio de 2015.- El cóctel que se tenía contemplado realizar en la calle Subterránea como parte de Guanajuato ¡Sí sabe!, fue suspendido para evitar poner en riesgo a los comensales en la Cumbre Internacional  de la Gastronomía.

Ricardo Herbert reconoció que la calle Subterránea pero no tiene las condiciones salubres para que se lleve a cabo un evento gastronómico (Foto: Archivo)
Ricardo Herbert reconoció que la calle Subterránea no tiene las condiciones salubres para que se lleve a cabo un evento gastronómico (Foto: Archivo)

El empresario capitalino, Ricardo Herbert Chico, anunció que el evento “De Historia, de Vida y de Comida” cambió de sede para evitar afectaciones; ahora se realizará en el Mesón de San Antonio.

El restaurantero reconoció que la calle Subterránea es una de las 13 maravillas de México, pero no tiene las condiciones salubres para que se lleve a cabo un evento gastronómico de esta naturaleza, por lo que justificó el cambio de sede con el argumento de posibles afectaciones por las lluvias.

El evento “De historia, bebida y de comida” que este año estará bajo la coordinación del empresario de la industria de alimentos, Ricardo Herbert, reunirá a varios chefs que ofrecerán una variedad de bocadillos y bebidas. También y por primera vez se presentarán tres obras de teatro resumidas: Las Andanzas del Quijote, La representación de la toma de la Alhóndiga de Granaditas y el grupo de Juglares representando historias de Guanajuato.

Ricardo Herbert señaló que ante las lluvias que se han registrado en los últimos días, no se pueden arriesgar a que el día del evento se presente una precipitación pluvial que provoque inundaciones en la Subterránea y afecte a los comensales.

Cabe mencionar que el director de  Salud del municipio, reconoció que existe un alto riesgo de que los bocadillos y bebidas se contaminaran por las filtraciones de drenaje que se presentan en la Subterránea, así como por el dióxido de carbono que generan los vehículos que por ahí transitan.