Lectura en voz alta del libro Cuentos Completos con la presencia del autor Eugenio Trueba Olivares en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno.

Compartir

León, Gto., a 12 de junio de 2015.- En el marco del programa de promoción  y disfrute del libro y la lectura,  el Instituto Estatal de la Cultura a través de Ediciones La Rana, realizaron la sesión de  lectura en voz alta del libro “Cuentos Completos” de Eugenio Trueba Olivares en  la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno.

Cuentos como Mañana, Histografía, El ocho por ciento, La vocación entre otros, deleitaron a más de un centenar de asistentes a la Sala José Vasconcelos.
Cuentos como Mañana, Histografía, El ocho por ciento, La vocación entre otros, deleitaron a más de un centenar de asistentes a la Sala José Vasconcelos.

Acompañaron al autor con las lecturas: Juan Alcocer Flores, Director General del Instituto Estatal de la Cultura; Elisa Jaime Rangel, Secretaria General del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; el escritor Mariano González Leal y por parte de la Biblioteca Central las usuarias de la sala braille Ana Luisa Catalina de la Torre Gómez y María Isabel Jiménez Padilla.

Cuentos como Mañana, Histografía, El ocho por ciento, La vocación entre otros, fueron los que deleitaron a más de un centenar de asistentes a la Sala José Vasconcelos.

Al término de las lecturas, el escritor Trueba Olivares agradeció al IEC la oportunidad de revivir sus historias a través de estos ejercicios donde la gente puede conocer su obra.

Mariano González Leal, agradeció a Eugenio Trueba todas sus enseñanzas  no solamente dentro de las aulas sino que su ejemplo permeó distintos aspectos de la vida de quienes lo rodean.

En este sentido, Juan Alcocer Flores mencionó la importancia del  autor dentro de la literatura guanajuatense  e invitó a los presentes a leer sus cuentos completos en familia.

Esta sesión de lectura pública, corrobora  lo que ya sabían los lectores guanajuatenses desde hace sesenta y cuatro años, cuando Eugenio Trueba publicó su primer volumen de cuentos, en 1951, y que otra de nuestras baluartes de la literatura, Margarita Paz Paredes, sintetizó de manera por demás brillante, al nombrar  a Eugenio Trueba, el cuentista.