Acercarán la tecnología a los niños capitalinos con inversión del gobierno de Taipei

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de julio de 2015.- Para el re-equipamiento del Centro ADOC 2.0, ubicado en la Ex–Estación del Ferrocarril del municipio de Guanajuato, se realizará una inversión de 30 mil dólares, anunció el embajador de Taipei, Carlos Liao.

El Embajador de Taipei asumió el compromiso de financiar el establecimiento de otro centro ADOC en el sur del municipio (Foto: Especial)
El Embajador de Taipei asumió el compromiso de financiar el establecimiento de otro centro ADOC en el sur del municipio (Foto: Especial)

El diplomático que llegó acompañado Víctor Lee y Andrés Kan, también autoridades representantes de la oficina económica y cultural de Taipei en México en el quinto aniversario de este centro edificado en la Vieja estación del ferrocarril.

Frente autoridades municipales y el diputado federal Francisco Arroyo, el embajador asumió el compromiso de financiar el establecimiento de otro centro en el sur del municipio. Asimismo, anunció que impulsarán becas para estudiantes guanajuatenses en aquella ciudad de Taiwan, para estudiar mandarín o alguna carrera profesional sobre temas de desarrollo.

Carlos Liao, reconoció el respaldo que el gobierno de la capital  que encabeza Luis Gutiérrez,  ha puesto en el intercambio académico y en llevar en un en un camión del Centro a comunidades para que los beneficios lleguen al mayor número de jóvenes, sobre todo ahora que se han establecido muchas empresas automotrices en el estado  que requieren de mano de obra calificada.

El  Centro ADOC. 2.0,  admite a jóvenes estudiantes de escasos recursos económicos y los prepara en el tema de la tecnología y premia el esfuerzo con  becas de estudio, entre otras. A la fecha  han atendido a 3 mil 400 estudiantes  guanajuatenses  de la ciudad y de las comunidades del municipio.

El diplomático destacó la incursión del centro ADOC.2.0 en el país es de 6 unidades, pero la de Guanajuato es la que tiene mayor éxito y muchos avances en comparación con los otros estados y se enfoca a proyectar las habilidades digitales  de los niños y jóvenes para que tengan un futuro prometedor.