Saldrán de vacaciones más de un millón de estudiantes de educación básica

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de julio de 2015.- Este mes concluyen actividades de educación básica y a partir del 15,  alrededor de un millón 340  mil estudiantes saldrán de vacaciones  al igual que alrededor de 54 mil docentes, anunció el titular de la Secretaría de Educación en la entidad (SEG), Eusebio Vega Pérez.

Eusebio Vega pidió a los padres de familia que denuncien cualquier irregularidad que detecten en los planteles para evitar los robos (Foto: Archivo)
Eusebio Vega pidió a los padres de familia que denuncien cualquier irregularidad que detecten en los planteles para evitar los robos (Foto: Archivo)

Señaló que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, disfrutarán el periodo vacacional de verano, con poco más de 4 semanas  de asueto y el 18 de agosto regresarán a las aulas para arrancar con el siguiente ciclo escolar.

El secretario indicó que han encargado a la secretaría de Seguridad Pública que incremente el patrullaje para evitar que los ladrones se lleven los materiales de las escuelas durante las vacaciones.

De hecho, comentó que la dependencia cuenta con un diagnóstico de los planteles donde se presenta más este tipo de delitos, por lo que confió que al regreso a clases, no se hayan registrado saqueos de material.

Eusebio Vega agregó que tanto los cuerpos de seguridad en los municipios como los comités de padres de familia apoyarán para que los planteles educativos estén seguros.

“Es una medida que tenemos que implementar de manera conjunta cada año con el apoyo de los padres de familia con las autoridades municipales, estatales y federales”, puntualizó.

Finalmente, el secretario de Educación pidió a los padres de familia que denuncien cualquier irregularidad que detecten en los planteles para evitar los robos y reiteró que la Secretaría de Educación de Guanajuato ya solicitó, en las reuniones intersecretariales del gobierno estatal, que se implementen los operativos de patrullaje y rondines, que ayude a inhibir y ahuyentar a los ladrones de los centros escolares.