Exhortan a autoridades municipales salientes a ser cuidadosas con gasto corriente

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de julio de 2015.- No hay dinero en las arcas estatales para los poco más de tres meses que les restan a las administraciones municipales, señaló el gobernador Miguel Márquez Márquez, y exhortó a los alcaldes salientes a ser muy cuidadosas con el gasto corriente.

Martín Solís, secretario de Finanzas, indicó que a  la fecha ninguno de los municipios ha solicitado anticipo de participaciones (Foto: Especial)
Martín Solís, secretario de Finanzas, indicó que a la fecha ninguno de los municipios ha solicitado anticipo de participaciones (Foto: Especial)

Márquez Márquez apuntó que han apoyado a algunos municipios desde hace algunos meses, con el compromiso de que antes del 10 de octubre,  fecha de cambio en las alcaldías, puedan regresar el recurso y entregar sin problemas la administración.

Confío en que será mínima la cantidad de municipios que requieran apoyo para cerrar sus administraciones, por lo que insistió en que deben estar muy atentos » no hay por qué tengan que sobre endeudarse ni dejar las arcas bajas (de recursos) para las administraciones entrantes».

El mandatario estatal señaló que su gobierno desde el año pasado les estuvo subrayando  que este 2015, era un año en el que había que tener mucho cuidado en el manejo de los recursos, sin embargo no descartó que algunos de ellos requieran de ayudada económica.

También estuvo presente el secretario de Finanzas del estado, Juan Ignacio Martin Solís, quien indicó que a  la fecha ninguno de los municipios ha solicitado anticipo de participaciones.

Martín Solís aseveró que él  mismo ha estado insistiendo a los municipios en que hagan sus reservas porque le tienen que dejar a las nuevas administraciones dinero suficiente para cubrir todos los compromisos entre los que se cuentan las liquidaciones y para que terminen el año sin sobresaltos.