Extorsionan a turista por teléfono

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de julio de 2015.- Un turista fue víctima de extorsión, tuvo que hacer recargas telefónicas supuestamente para que integrantes de una organización criminal no le hiciera daño.

La víctima de extorsión se comunicó a la Policía Municipal para pedir ayuda (Foto: Archivo)
La víctima de extorsión se comunicó a la Policía Municipal para pedir ayuda (Foto: Archivo)

La extorsión se llevó acabo mientras el afectado estaba hospedado en un hotel en Guanajuato capital.

A la 1 de la mañana, un hombre de 28 años de edad, originario del municipio de Salamanca, estaba en la habitación de un hotel ubicado en Noria Alta cuando recibió la primera llamada telefónica, se trataba de la voz de un hombre que amenazaba con raptarlo.

El supuesto delincuente aseguraba que pertenecía a un grupo de la delincuencia organizada y le dijo a la víctima que se encontraba afuera del hotel y de no hacer caso a las indicaciones entraría por él.

Minutos después, el afectado recibió una segunda llamada a su celular, se trataba del mismo hombre que le exigía le depositara dos recargas telefónicas cada una de 500 pesos.

El afectado cayó en la extorsión y acudió a una tienda de autoservicio y realizó las dos recargas al número que el presunto delincuente le proporcionó.

Sin embargo momentos después la víctima se dio cuenta que no estaba siendo vigilado y entonces supo que todo se había tratado de una extorsión telefónica y se comunicó a la Policía Municipal para pedir ayuda.