No bajaremos la guardia en las escuelas: SEG

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de julio de 2015.- El secretario de Educación de Guanajuato (SEG), Eusebio Vega Pérez subrayó que no bajarán la guardia y seguirán atendiendo la seguridad en los centros educativos a través de otro programa, al confirmar que Escuela Segura deja de operar en la entidad.

Eusebio Vega expuso que ahora se implementará el programa Aprender a Convivir en la escuelas de la entidad (Foto: Archivo)
Eusebio Vega expuso que ahora se implementará el programa Aprender a Convivir en la escuelas de la entidad (Foto: Archivo)ebio

El secretario explicó que en este caso el hecho de que desaparezca un programa no significa que se descuide ese tema, sobre todo si esta implementado desde la federación porque inclusive ahora se considera la contratación de un vigilante en cada centro escolar.

Expuso que Escuela Segura aplicaba en 3 mil centros educativos y había una expectativa muy clara de crecimiento hacia todo el sistema, ahora el que se aplicará se denomina Aprender a Convivir y se tratará de implementar en las 10 mil 454 escuelas de educación básica que hay en todo el territorio estatal.

Esta semana fue anunciado desde la federación el nacimiento de un nuevo programa que tiene que ver con la convivencia, la seguridad y que el ambiente escolar sea más armónico.

En este sentido, «podemos decir que el programa (Escuela Segura), como tal no desaparece se transforma para fortalecer una estrategia que nos lleve a lograr una mejor convivencia, es decir, desarrollar e inculcar en la niñez  con el apoyo de los padres de familia y los maestros, esa competencia de aprender a convivir y eso es lo que buscamos»,   señaló el funcionario estatal.

Agregó que para que este programa sea más exitoso, tendrá que tener la participación de los maestros, los padres de familia y de la propia sociedad.

Vega Pérez dijo que en el tema de la seguridad no se pude bajar la guardia de ninguna manera, al contrario hay que fortalecerlo, como lo indica la propia competencia Aprender a Convivir,  que es un aspecto elemental para la vida, así como el deporte, actividades recreativas y culturales.

Para que este programa sea más exitoso, agregó, tendrá que tener la participación de los maestros, los padres de familia y de la propia sociedad.