Ofrece el Centro Cultural Mariel tres conciertos pre-inaugurales gratuitos

Compartir

Guanajuato, Gto., 9 de julio de 2015.- En vísperas de su inauguración, el Centro Cultural Mariel (CCM),  ofrece espectáculos artísticos de manera gratuita para la población en Guanajuato, anunció la directora del centro Guadalupe García Chávez.

El sábado se presentará, a las 6 de la tarde, la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato en el escenario del Centro Cultural Mariel (Foto: Especial)
El sábado se presentará, a las 6 de la tarde, la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato en el escenario del Centro Cultural Mariel (Foto: Especial)

El CCM tiene el firme compromiso de servir a la ciudadanía con talleres y cursos que fomenten su creatividad y desarrollen el gusto por las artes,  que generen la cohesión del tejido social y sean una opción de esparcimiento familiar,  subrayó García  Chávez.

La tarde de este jueves, se presentó con gran éxito, el Coro de la Universidad de Guanajuato con un repertorio coral muy variado, desde música barroca pasando por piezas mexicanas en náhuatl.

Este viernes 10 de julio, en el mismo escenario, en punto de la 6 de la tarde, se presentará el grupo Roccolé, una banda de rock sinfónico integrada por músicos independientes y de la OSUG, que interpretan canciones como «stairway to heaven» de Led Zeppelin, «dust in the wind» de Kansas y «Hotel California» de The Eagles.

El tercer concierto  tendrá  lugar, mañana sábado a las 6 de la tarde, el Centro  Mariel se engalanará con la presentación Estudiantina de la Universidad de Guanajuato y sus interpretaciones tradicionales.

Asimismo, Chávez García informó que tienen contemplado que el lunes 20 de julio, el Centro Cultural Mariel, que se localiza en la colonia las Teresas,  en esta capital,   abra sus puertas de manera oficial a la comunidad guanajuatense con talleres de danza, teatro, artes plásticas y música.

«En el Centro Cultural Mariel sabemos que la educación y la cultura son dos herramientas  eficaces para lograr la armonía y la conciliación;  quien tiene acceso a la educación y la cultura, difícilmente albergará en su corazón sentimientos de rencor o de violencia», concluyó Guadalupe García.

El centro cultural Mariel está ubicado en la calle Molinos de Viento, en la colonia Las Teresas, a un costado del Centro Social «Las Teresas» de presidencia municipal de Guanajuato.